El verano en que me hice mayor…

A veces el tiempo que marca el calendario no tiene nada que ver con el tiempo mental o emocional que cada uno vive por dentro… (La ciudad blanca)

Tras el verano se avecina una temporada de cambios. Los primeros y más importantes, Inés empieza el colegio y María se acerca peligrosamente al momento que tenga que abandonarlo…

IMG_1636.JPG
El invierno de Guillermina

 

Peeeero, el cambio más interesante o llamativo, lo he percibido en primera persona. Tanto tiempo escuchando que la década de los 30 era la mejor, la más interesante, donde se conseguía la realización personal y profesional…y yo con 36 no sentía nada de nada!

IMG_1590.JPG
El invierno de Guillermina

Y de repente un día, me doy cuenta  que ya no siento vergüenza, que soy capaz de contestar y ser asertiva cuando las cosas no me parecen bien. Me doy cuenta de que hay personas tóxicas a mi alrededor que debo y he alejado de mí. Soy consciente de mis “taras” y soy capaz de reírme de ellas sin sentir pudor. Y aquí lo más importante, he sido capaz de recuperar mi pelo…

Sí, y es que en un momento determinado de mi vida, por una circunstancia concreta o circunstancio…lo cambié de color, pensé que debía cambiar yo y que el color de mi pelo no me quedaba bien… Y se hizo la luz. No era yo quien debía cambiar, y lo más importante, mi pelo es sencillamente PERFECTO, aunque me haya costado una década darme cuenta… Así que comienzo Septiembre con la firme determinación de observar la vida tras una taza de café. Desde luego sé que no volveré a interrumpir el tiempo con mis hijas por una llamada de teléfono y otorgándome el perdón a todos mis errores cometidos en el pasado, y que quizá la mayoría de las personas ni los recuerdan.

IMG_2152.JPG
El invierno de Guillermina

 

Comenzamos este nuevo curso, más tranquila y siendo más consciente de mis aciertos, que por lo visto, son muchos…

Inés finalmente ha abandonado el pañal y está mucho más tranquila. Le espera su nueva etapa escolar, que a mí me apena muchísimo, mi bebé ya no lo es y ya no estará pegada a mí 24h al día, peeeero me va a permitir volver a hacer algo de deporte y leer un poco más si cabe.

IMG_0724
El invierno de Guillermina

María se acerca a la edad peligrosa, algo que de momento no nos asusta demasiado pues es una niña tranquila, buena y sensata. Aún no ha pedido un móvil y acepta tranquilamente que seguramente no lo tenga hasta los 16 años… Este nuevo curso comienza en el equipo de baloncesto femenino y seguirá con su perfección del inglés, así que espero y deseo que este Otoño no se me escape tan rápido de las manos, y desde luego no volveré a intentar cambiar lo mío nunca más…

IMG_3829
El invierno de Guillermina

¿Cómo se presenta vuestra vuelta al cole?

Bso de este domingo: Quelqu´un m´a dit

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s