Con alma de mujer

Ella era hermosa, pero no como esas chicas de las revistas. Ella era hermosa por la forma en que pensaba. Ella era hermosa por esa chispa en sus ojos cuando hablaba de algo que amaba. Ella era hermosa por su habilidad para hacer sonreír a otras personas, incluso cuando estaba triste.

No, ella no era hermosa por algo tan atemporal como su apariencia. Ella era hermosa en lo más profundo de su alma… (Scott Fitzgerald)

Asisto enloquecida ante la nueva imagen de mujer que se vende actualmente. Nuestras televisiones se inundan de mujeres desnudas cual trozo de carne exhibiéndose en un mostrador en espera de ser adjudicadas al mejor postor, cual prostituta de catálogo. Imágenes burdas y zafias contaminan películas, series, anuncios de todo tipo de producto y marca.

IMG_3531.JPG

En pleno siglo XXI este es el concepto del empoderamiento femenino. Series repletas de tetas que copan el ancho y alto de la pantalla, pertenecientes a féminas que habitualmente son retratadas como lobas en celo, utilizando ciertas partes de su anatomía para reivindicarse y doblegar al mundo. Consecuentemente, también a los hombres, que creen dirigir y gobernar dicho terreno como si fuese suyo…

Me causa tal rechazo esta imagen que cada vez que salgo a la calle y veo a esas chicas jóvenes, en pleno desarrollo de su personalidad y conquista del mundo, medio desnudas con pantalones que no abarcan lo suficiente como para tapar los cachetes del culamen que vibra airoso con cada paso que dan sobre unas aceras que hace tiempo nadie limpia (dicho sea de paso), siento una tristeza inmensa. Tristeza porque van engañadas pensando que son dueñas de sí y de su cuerpo, sin darse cuenta que han caído presas en las garras de una sociedad y una industria que las afea, las cataloga como carnaza en una feria de ganado y las somete de nuevo a la tiranía del viejo mundo de la trata sexual.

IMG_3511.JPG

Supongo, que obviamente bajo mi particular prisma, ser mujer es otra cosa. Ser mujer libre es vestir como a una le de la gana pero sin caer en la falacia de tener que enseñar los pechos para reivindicar algún tipo de importancia, cuando lo que de verdad existe es tu presencia real, imperiosa y estupenda cada vez que apareces en escena. Ser mujer independiente es tomar tus propias decisiones y ganarte la vida con aquello que te engrandece, ensalza y te hace libre e infinita en el Universo, sabiéndote preciosa desde dentro hacia fuera. También por fuera, por supuesto.

Eres la mujer más hermosa que vi nunca. La más elegante y la más perfecta. Parecía que anduvieses por la vida con un foco que siguiera tus pasos, iluminándote continuamente. Como esas actrices que parecen interpretar mitos que ellas mismas crearon… (El tango de la Guardia Vieja)

En un mundo que se cree feminista y grita a los cuatro vientos consignas que han sido pensadas desde el campo puramente orgánico y sexual, la mujer soporta esta imagen desvirtuada de su físico y su imagen sexual sigue siendo usada como derecho y objeto del ser masculino. Es un mundo que permite cantantes que entonan letras que denigran a la mujer, y aún así, en este momento con este movimiento mal llamado feminista, los estadios se llenan de personas que tararean alegremente estas letras basura y hediondas, y suenan, y se bailan, en todas las discotecas para satisfacer el ego y la predominancia del macho débil de mente y carente de inteligencia y sensibilidad que contamina el planeta desde tiempos ancestrales.

IMG_4227.JPG

Así que planteénse dónde está la revolución femenina y dónde queremos que esté. Desde  luego el foco está desviado hacia la explotación de las mujeres en el ámbito doméstico, social y por supuesto, sexual.

Y si cada vez que una mujer muere a manos de un hombre, en un acto de violencia machista, cambiamos de canal como si asistiéramos a un acontecimiento habitual, sin la verdadera trascendencia que tiene, es que realmente vivimos en una sociedad mucho más enferma de lo que ella misma está dispuesta a admitir…

Eres una voleadora. Lo eres.

Puedes cargarte cualquier injusticia.

¿No lo notas? No existe nadie igual que tú en este mundo… (Albert Espinosa)

AdobePhotoshopExpress_2018_09_26_111742.jpg

Feliz día…

Bso:Ironic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s