Hoy ya nadie muere por amor…

Estamos solos en el mundo, pero si somos afortunados, llega un momento en que pertenecemos a algo, a alguien, y ese momento nos sostiene durante toda una vida de soledad…(La ladrona de libros)

Creo en el amor reposado, tranquilo, sin aspavientos. En el amor que surge de la atracción entre dos almas que se reconocen, que se encuentran en medio del caos del Universo, más allá de la pasión física pasajera que se decolora con el tiempo.

AdobePhotoshopExpress_2017_10_28_193416.jpg

Creo en un amor hecho de esfuerzo y tolerancia, y esto no significa aguantar todo de la otra persona, sino solo tolerar todo aquello que carece de importancia y que no afecta a nuestra dignidad como persona…

Ese amor enriquece a la pareja como el buen vino envejecido en barrica, que adquiere tonos dorado-burdeos conforme se cumplen otoños juntos y se gana una batalla tras otra, con cicatrices en el alma y el corazón, que nos dotan de lucidez y serenidad según van pasando las estaciones, los meses, los días…

AdobePhotoshopExpress_2017_10_28_193603.jpg

Si se encuentra usted entre esas almas afortunadas, que caminan acompañadas por los tortuosos senderos de la vida, de los que al llegar a casa reciben un abrazo que reconforta y protege de las penurias pasadas durante el día…si es usted uno de ésos, esfuércese cada día por regalar una sonrisa, unas flores o un te quiero. Porque, déjeme que le diga, que, debido a mi trabajo, puedo constatar que cada vez más la gente vive, enferma y muere sola. Sin familia, sin amor alrededor, sin una caricia…

Así que vamos a cuidar como a un tesoro a esa alma gemela que nos acompaña y sostiene en los mejores, y sobre todo, en los peores, momentos de nuestra corta existencia, esa persona que nos calienta los pies en la cama en las noches de invierno y que nos hace reír cuando el día amanece gris…

AdobePhotoshopExpress_2017_10_28_193728.jpg

Al ver aquel día a mi amigo besar a la mujer que quería, se me ocurrió pensar que aquel momento, aquel instante robado al tiempo y a Dios, valía todos los días de miseria que nos habían conducido hasta allí y otros tantos que seguro nos esperaban al salir de regreso a la vida, y que todo cuanto era decente y limpio y puro en este mundo y todo por lo que merecía la pena seguir respirando estaba en aquellos labios, en aquellas manos y en la mirada de aquellos dos afortunados que, supe, estarían juntos hasta el final de sus días… (El juego del Ángel)

AdobePhotoshopExpress_2017_10_28_193141.jpg

 

Marta. Vicens. Sé que os habéis encontrado.

Bso: A thousand years

Un comentario en “Hoy ya nadie muere por amor…

  1. Si hace un par de años, por allá finales del 2015, me hubieran dicho que mi vida sería tal y como lo está siendo ahora, me hubiera hecho un hartón de reír… La frase con la que comienza está entrada define exactamente aquel 22 de agosto del 2016 cuando le conocí. Ahora, nos toca disfrutar juntos del día a día y diseñar juntos los sueños que queremos cumplir. Porqué sí, porqué ya nos toca y porqué, ¡qué caray! nos lo merecemos!
    Muchas gracias por esta entrada, me ha encantado!
    Besotes!
    Marta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s