Me gustaría volar en una escoba…

Me gustaría volar en una escoba y danzar con otras brujas paganas en el bosque a la luz de la luna, invocando las fuerzas de la tierra y ahuyentando demonios, quiero convertirme en una vieja sabia, aprender antigua encantamientos y secretos de curandero… (Paula)

Comezó 2017 sin lista de propósitos, porque bastantes listas de actividades por realizar tengo al día, como para crearme otra más por imposición ¿de moda?.

Lo que sí me propuse este año es desterrar los miedos, alejar lo más lejos posible a las personas tóxicas, decirme cada mañana lo guapa y estupenda que soy y dedicar mi tiempo libre (poco, escaso, raquítico, inexistente…) a hacer lo que me gusta…

Y así fue como me uní al grupo más variopinto e increíble que me he encontrado en los últimos años: mi grupo de Patchwork.

Me encanta el Patchwork. Qué digo me encanta, me chifla, me relaja y me hace feliz. Y fui como una pardilla a la primera clase, y me encuentré con un grupo increíble de mujeres…diferentes, variopintas, especiales e increíbles.

image1.JPG

No es sólo el mundo mágico que crean a su alrededor cuando se ponen a coser a mano y un silencio especial, tranquilo, pacífico recorre la sala inundada por la luz del sol de la mañana entrando por el ventanal, es también el mundo de mujeres que hemos creado.

Se me ocurre que a las abuelas nos toca el papel de brujas protectoras, debemos velar por las mujeres más jóvenes, los niños, la comunidad y también, por qué no, por este maltratado planeta (Paula, de Isabel Allende

Allí aprendo mil tipos de puntada (no recuerdo ni la mitad de los nombres), telas, fieltros, rellenos…y sobre todo, lecciones de vida. Las escucho y recuerdo a mi abuelita. Me faltó demasiado pronto, me quedé sin poder poseer o recibir la sabiduría que guardaba en su interior. Pero las he encontrado a ellas, por algún motivo…creo que de nuevo sopló el viento del Este, alejó ciertas brujas y aparecieron ellas en mi camino.

image2.JPG

Así entre puntada y puntada, con el ruido intermitente de la vieja máquina de  coser, vamos desgranando la vida y nuestras historias de mujeres. Porque, está claro que somos iguales que los hombres, indudable, incontestable, incuestionable. Pero es cierto que poseemos nuestras historias, porque sufrimos, por los nuestros y por los que recién llegan a nuestros hogares. Sufrimos por los que ya no están y por los que nos hicieron sufrir. Porque somos mujeres. Y también, a la vez que aprendo de ellas, de su sabiduría vital y de su sufrimiento como mujeres y como madres, nos echamos unas buenas risas. De esas también. Auténticas, relajadas, locas. Porque este grupo de mujeres, con sus más, sus menos, sus luces y sombras, se pusieron, se ponen y se pondrán al mundo por montera.

Y yo, aprendo y me enriquezco con ellas. Somos las patchwork y nuestra profesora nos guía cual maestro Yoda, por los senderos de la costura…y de la vida.

Gracias chicas, sois mi mejor descubrimiento de 2017. Por cierto, la banda sonora de este post y del domingo está clarísima! Edith Piaf

image1 2.JPG

Feliz domingo… alguien quiere un corazón lleno de amor del bueno?

2 comentarios en “Me gustaría volar en una escoba…

  1. Ana, eres única, auténtica, una artista de las palabras de los pies a la cabeza. Cuanto buen gusto y sensibilidad denotan cada una de tus palabras. No me cabe duda de que llegaras lejos, muy lejos en todo lo que haces porque alguien con tan buen gusto y esas tremendas ganas de aprender cómo tú se lo merece.
    Yo sí que estoy feliz de haberte encontrado en mi camino y, sinceramente, creo que este va a ser muy largo. Mil gracias por ser como eres y sigue así, por favor. Hace pocos meses que te conozco pero mi cariño por ti ya es muy grande. Un millón de besos preciosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s