Me contó el perfume de la lana…

“Me contó el perfume de la lana que desde el origen del mundo las abuelas tejen.

Manos sabias, musicales, afinando siempre ese fino entramado de los hilados. Las abuelas tejen y tejerán siempre, como de costumbre pero no como rutina.                                                                 Cuando tejen las abuelas, teje la poesía…”

Silvia es la creadora y tejedora de Tejiendo Amigurumis. Pequeños muñecos que tienen su origen en Japón. Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Suelen estar hechos de lana o hilo de algodón.

amigurimi

Entre las manos de Silvia, estos materiales adquieren vida propia, dotando así a los pequeños Amigurumi de una dulzura y calidez ideales para los más pequeñitos de la casa.

amig.jpg

Es un trabajo totalmente hecho a mano, muy laborioso y costoso de aprender en cuanto a la técnica y desarrollo de patronajes, lo que les otorga un valor añadido a estos muñecos pues además en su página Tejiendo Amigurumis podréis encontrar infinidad de modelos y colores, todos ellos personalizados, siempre acompañados de la amabilidad y el buen hacer de su creadora.

amigur

Feliz domingo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s