«Me contó el perfume de la lana que desde el origen del mundo las abuelas tejen.
Manos sabias, musicales, afinando siempre ese fino entramado de los hilados. Las abuelas tejen y tejerán siempre, como de costumbre pero no como rutina. Cuando tejen las abuelas, teje la poesía…»
Silvia es la creadora y tejedora de Tejiendo Amigurumis. Pequeños muñecos que tienen su origen en Japón. Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un «alma» que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Suelen estar hechos de lana o hilo de algodón.
Entre las manos de Silvia, estos materiales adquieren vida propia, dotando así a los pequeños Amigurumi de una dulzura y calidez ideales para los más pequeñitos de la casa.
Es un trabajo totalmente hecho a mano, muy laborioso y costoso de aprender en cuanto a la técnica y desarrollo de patronajes, lo que les otorga un valor añadido a estos muñecos pues además en su página Tejiendo Amigurumis podréis encontrar infinidad de modelos y colores, todos ellos personalizados, siempre acompañados de la amabilidad y el buen hacer de su creadora.
Feliz domingo…